fbpx

Sabemos cuan importante es el nacimiento de una marca y lo duro que es iniciar un emprendimiento, por ello apoyamos a todas esas mentes innovadoras con paquetes para todas las necesidades.

Asesoramos y diseñamos tu marca. Nuestro proceso creativo garantiza el éxito de tu proyecto.

Síguenos en Instagram

Derechos Reservados ® | Sabana Kreativos 2018

El Teletrabajo y nuevas modalidades de empleo

Los tiempos actuales y el crecimiento contínuo de la tecnología ha obligado a que las formas de trabajo evolucionen en beneficio de las empresas y los trabajadores. Es así como la modalidad de empleo denominada “Teletrabajo” esta tomando impulso en nuestro país.

Esta modalidad laboral fue aprobada según Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2016-190 por el Ministerio de Trabajo el 4 de agosto de 2016 y publicada desde esta fecha en el Registro Oficial.

El Ministerio de Trabajo es el pionero en implementarlo e invitan a  confiar en esta iniciativa que debe ser apoyada tanto por empresas públicas como privadas ya que aporta al desarrollo y al mejor vivir de los ecuatorianos.

Varias profesiones se acogen a esta modalidad, entre ellas pueden aplicarse para comunicadores, diseñadores, publicistas, visitadores de productos y varios perfiles adicionales quienes deben presentar su reporte de trabajo y cumplir los objetivos trazados por sus empleadores.  La clave es ser muy disciplinado en su rutina diaria y distribución de labores con su empresa. El éxito es el balance entre la responsabilidad y la tranquilidad personal.

El Teletrabajo es un factor fundamental que facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral y genera mayor motivación al trabajador.

Según la política del buen vivir y el  Plan Nacional de Desarrollo la iniciativa invita a “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, la cual se alinea en la política de trabajo inclusivo y garantiza el cumplimiento de derechos y obligaciones.

El teletrabajo va ganando espacio en empresas privadas las cuales han cambiado sus políticas frente a la crisis económica; han preferido reducir costos operativos, servicios básicos y reducción de espacios físicos de trabajo. Con esta decisión han evitado despedir a su personal  al cambiar su filosofía por “Horas productivas vs. Horas ineficientes”. Los beneficios apoyan tanto para el trabajador como para la empresa por la disminución de tráfico, menos contaminación ambiental y abarata costos en todo sentido.

Compartimos con Marisol Romero y José Antonio Baquero de Radio Platinum varios criterios sobre esta nueva forma de trabajo y las nuevas oportunidades que la tecnología brinda en beneficio de los trabajadores.

 

322 total views, 1 views today