fbpx

Sabemos cuan importante es el nacimiento de una marca y lo duro que es iniciar un emprendimiento, por ello apoyamos a todas esas mentes innovadoras con paquetes para todas las necesidades.

Asesoramos y diseñamos tu marca. Nuestro proceso creativo garantiza el éxito de tu proyecto.

Síguenos en Instagram

Derechos Reservados ® | Sabana Kreativos 2018

¿Facebook nos espía?

Se creía una teoría de conspiración, pero se ha extendido entre los usuarios de Facebook e Instagram, la compañía está espiando en nuestros micrófonos para orientar anuncios, pero según el Wall Street Journal no es esa la manera en que obtienen datos de algunos de nuestros comportamientos de compra y otros intereses.

“Facebook no usa el micrófono de su teléfono para informar anuncios o para cambiar lo que ve en News Feed”, dice la compañía Facebook en el artículo.

“Sí, claro, y el gobierno jura que no mantiene a ningún ser extranjero en el Área 51”, declaro Wall Street Journal. Luego señalan que se pusieron en contacto con antiguos empleados de Facebook y varios expertos en tecnología publicitaria, quienes citaron motivos técnicos y legales por los cuales no es posible escucharnos. Subir y escanear esa cantidad de datos de audio “pondría al máximo incluso los supercomputadores de la NSA” dice el ex gerente de producto de segmentación publicitaria de Facebook, Antonio García Martínez.

Pero hagamos esta pregunta ¿Es grave que Facebook nos espíe?, una invasión a la privacidad está sobre el límite de lo políticamente correcto, el caso genera un desacuerdo con el hecho de que esos datos se usaron para moldear la realidad.

Los que no se enteraron del escándalo Cambridge Analítica sucedió que una empresa británica, usó los datos de 50 millones de estadounidenses para conocer sus gustos políticos y generar contenido a su medida. Como quien dice, configuró un mundo según sus gustos y disgustos, cerrando su visión para influir en su voto.

Como es que una red “de amigos” en la que la exhibición es justa y necesaria, donde pocos son infelices y todos van de vacaciones a lugares paradisiacos, no supieron que Facebook los espiaba.

Error…

Siempre supimos que Facebook nos espiaba. Con una perversión “amigable” se aceptó ese espionaje e incluso nos agradó que conociera nuestros gustos, que nos dijera precisamente lo que queríamos oír, ese amigo que sabe lo que necesitas escuchar y ver día tras día, nadie sabe más de ti que el buscador de Google y Facebook.

La intención de este artículo no es generar miedo, sino concientización de que ninguna red social es privada o totalmente impenetrable por alguna figura de robo de información web.

422 total views, 3 views today