fbpx

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas Marca Personal?

Normalmente pensamos que marca personal se trata de la imagen que refleja una personalidad pública, alguien famoso o un gran influencer. La verdad es que todos deberíamos tomarnos más en serio cómo queremos que nos vean nuestros clientes, amigos y quienes nos rodean. Reflejar aptitudes y habilidades que potencien nuestro trabajo y nos conduzcan al éxito profesional.

El éxito de nuestra imagen siempre va a depender de nuestro mensaje que queremos transmitir: seguridad, fortaleza. resilencia, en fin, el conocerse a sí mismo es el primer paso del camino.

Te sugerimos algunos puntos importantes para iniciar a diseñar tu marca personal:

1. Determina quien es tu público objetivo o el cliente ideal.

Piensa en cual es tu segmento meta ideal, aquellas personas que serán tus posibles clientes y a quienes deseas influir con el contenido y los servicios que vas a ofertar.

2. Diseña un plan de contenido para tu audiencia

Es importante planificar la información que publicarás en tus redes sociales y su frecuencia. Recuerda que contar con una plataforma de blog te permitirá posicionarte de mejor forma en los motores de búsqueda y las redes sociales permitirán amplificar el mensaje.

3. Define el tono de comunicación

Una vez conoces tu público objetivo, debes hablarles en forma objetiva, sencilla y concisa. Elige si el tono de comunicación será formal, informal, divertido o informativo. Define tu línea editorial.

4. Invierte en tu imagen corporativa, un buen logotipo refleja seguridad

La marca personal no solo es tener un nombre, sino tener una imagen que refleje seguridad y profesionalismo. El logotipo es la pieza clave que permitirá conocer la línea gráfica, cromática y tipográfica para diseñar el resto de piezas promocionales y de redes sociales.

5. Crea cercanía a través de tus experiencias diarias

Mostrarse natural en situaciones de la vida cotidiana es primordial para humanizar la marca. El conjunto de momentos que un profesional puede vivir tanto en su vida personal como en el trabajo acercará al público objetivo a identificarse.

6. Un buen book fotográfico reflejará profesionalismo y una sólida imagen.

Una imagen vale más que mil palabras. Invertir en una sesión de fotos que refleje el nivel profesional hará que tus piezas de comunicación luzcan más profesionales. Además que lograrás destacar de la competencia.

 12,945 total views,  74 views today

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?